En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 15 de Diciciembre del 2017



Viernes, 18 de Agosto 2017

Keiko Fujimori pide a PPK que renueve su Gabinete

Compartir en Facebook      twitter share

 

Keiko Fujimori le pidió hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski que realice “un cambio de rumbo”, que incluya la “necesaria” renovación de su Gabinete ministerial.

A través de un video publicado en su página de Facebook, Keiko sostuvo que se necesitan “ministros de acción”, ante la crisis que -según señala- atraviesa el país “por la desaceleración económica, casos de corrupción, inseguridad ciudadana y promesas de campaña incumplidas”.

“En julio todos esperábamos que, en el mensaje anual a la Nación, el presidente de la República anuncie cambios en su Gabinete, pero esto no sucedió. Ese mensaje hizo evidente que el Gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera”, manifestó.

Preocupada por la educación

La excandidata expresó su preocupación por las medidas que está adoptando el Gobierno ante la huelga de docentes, que lleva ya más de dos meses.

“Somos testigos de las protestas de los maestros (…) Me pregunto si hay una verdadera disposición para el diálogo, ¿cómo es posible que la ministra (Marilú Martens) no sepa quiénes son los representantes del magisterio en las regiones. Es muy lamentable también que los alumnos de las escuelas públicas se perjudiquen, corriendo el riesgo de perder el año escolar”, refirió.

En este sentido, Keiko cuestionó al jefe de Estado por brindar un mensaje a la Nación “donde desafía al magisterio y no da señales de solución”. Añadió que los maestros “necesitan diálogo, respeto y confianza”.

Asimismo, dijo que Fuerza Popular le ofrece al Gobierno “otorgar facultades legislativas que les permitan encontrar la solución efectiva al tema del magisterio”.

Rechaza despido de Ampuero y Príncipe

La lideresa naranja también aprovechó para arremeter contra la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, por despedir “de manera indigna” a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero.

“Ellas han señalado claramente que su destitución ha sido una injerencia del Gobierno, como consecuencia de las denuncias presentadas”, señala Keiko y agrega que “la población espera que las repongan en sus cargos”.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos