En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Lunes, 20 de Noviembre del 2017



Jueves, 16 de Marzo 2017

Al menos 43 muertos y 56,293 afectados por las intensas lluvias desde diciembre

Compartir en Facebook      twitter share

 

Las lluvias e inundaciones que se presentan en el Perú desde diciembre pasado han causado hasta el momento, al menos, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56,293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

Las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregaron que el fenómeno climático ha afectado a más de 546,000 personas y destruido 6,500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci, algunos actualizados a hoy, precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

De acuerdo con esto, en la región Lambayeque se reportaron tres muertos, 30,910 damnificados y 72,851 afectados; en la vecina Piura, seis muertos, 10 heridos, 14,933 damnificados y 2,168 viviendas destruidas; mientras que en Tumbes, fronteriza con Ecuador, hubo un muerto y 378 damnificados.

En la también norteña La Libertad, se reportaron dos muertos, seis heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas; en Cajamarca, cuatro muertos, un herido, 269 damnificados y 33 viviendas destruidas; y en Áncash, dos muertos, 620 damnificados y 70 viviendas destruidas.

En Lima, el último informe señaló seis heridos, 271 damnificados y 52 viviendas destruidas; en la sur andina Huancavelica, dos muertos, dos heridos, un desaparecido y 2,501 damnificados; en Ayacucho, tres muertos, cuatro heridos y un desaparecido; y en Arequipa ocho muertos, cuatro heridos y seis desaparecidos.

En la también sureña región de Tacna se reportó un muerto y en la amazónica Ucayali otro fallecido.

Ante la situación de alarma que vive el país, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró al Canal N que las autoridades no pueden “ocultar” que el país afronta “un empeoramiento de la situación climática”.

“Tenemos numerosas regiones del país en la que esto está ocurriendo simultáneamente, en Lima está ocurriendo en varios puntos. Estamos desplegando no menos de 1,000 policías, pero necesitamos la colaboración de la población, no es el momento de ponerse a tomar fotos del río, de pasar por esas zonas”, enfatizó.

Reconstrucción

El Gobierno anunció el martes que destinará 800 millones de soles para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque, las más afectadas por el fenómeno climático.

 



ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos