En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Martes, 19 de Setiembre del 2017



Martes, 18 de Abril 2017

Angel Durán dejó de ser consejero por Huaraz.

Compartir en Facebook      twitter share

Mediante Resolución 139-2017 el Jurado Nacional de Elecciones vacó al ciudadano Angel Janwillen Durán León en el cargo de consejero regional de Áncash por la provincia de Huaraz.  La norma fue promulgada el 28 de marzo pero recién publicada esta tarde en su portal.

En la parte resolutiva se puntualiza que la transgresión que dio lugar a la determinación está prevista en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales prevista en el artículo 30, numeral 3.

La noticia tomó por sorpresa al propio Durán quien, minutos antes de la publicación, en su programa radial aseguraba ya no estar incurso en el proceso de vacancia asegurando que la condena judicial había vencido.

Cronología

La ciudadana Mérida Lina Loli Rodríguez solicitó que se declare la vacancia de Ángel Janwillen Durán León, en el cargo de consejero del Gobierno Regional de Áncash, el 12 de mayo del 2015 luego de ocasionar un accidente de tránsito en estado de ebriedad donde salió afectado un niño.

El 23 de junio de 2015, el Consejo Regional de Áncash aprobó la improcedencia de la solicitud de vacancia presentada contra el consejero regional Ángel Janwillen Durán León, el consejero por Huaraz presidió para aquel entonces la sesión como consejero delegado.

El 17 de julio del 2015 Loli presentó un recurso de reconsideración ante el Consejo Regional y éste aprobó la vacancia, luego de revisar nuevas pruebas, con doce votos a favor y diez en contra. Luego Durán apelaría la medida sin éxito al no cumplir los requisitos.

Casación

El 8 de julio del 2016, Durán León solicitó la anulación de su pena ante Corte Suprema de Justicia de la República mediante el Recurso de Casación N° 395-2016. “por la comisión del delito de Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción en agravio del Estado, se encuentra pendiente de señalamiento de audiencia de calificación […]”, señala el documento.

El 27 de marzo la Sala Penal Transitoria Corte Suprema de Justicia no le dio la razón. “Sus resoluciones no son recurribles en un proceso ordinario […]”, explican recordando que se acogió al beneficio de la Conclusión Anticipada del proceso donde aceptó su responsabilidad.

Esto motivó que el JNE emita hoy la resolución N° 0139-2017 la credencial otorgada a Ángel Janwillen Durán León, consejero del Gobierno Regional de Áncash, en representación de la provincia de Huaraz.

 




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos