En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Martes, 23 de Enero del 2018



Sábado, 16 de Diciembre 2017

Aprobaron moción de vacancia a PPK

Compartir en Facebook      twitter share

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Con una asistencia de 118 congresistas, 93 votaron a favor, 17 en contra y 0 abstenciones. Cabe mencionar que solamente se requería el 40% de legisladores hábiles para admitir la solicitud.

Así las cosas, el titular del Parlamento anunció que el próximo jueves 21 de diciembre a las 9:00 a.m. el jefe de Estado tendrá que asistir junto a su abogado para rendir cuentas sobre sus presuntos vínculos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

En esa fecha, PPK podrá formular sus descargos y el hemiciclo tomará una decisión donde se necesitarán 87 votos para remover al mandatario del cargo.

BANCADA OFICIALISTA

El oficialista Juan Sheput consideró desproporcionado presentar una acusación de tal magnitud contra el jefe de Estado.

“El presidente no ha sometido al Poder Judicial, no manipula al sistema de justicia y menos al Ministerio Público, el presidente no tiene las manos manchadas de sangre ni ha sometido a los medios de comunicación (…) No podemos compararlo con lo que sucedió en los años 90”, aseguró.

Por su parte, Alberto de Belaunde calificó de “noche triste” para el Perú ya que no se respetó en ningún momento el debido proceso. “Esto no puede ser patente para que el Congreso actúe de manera abusiva”, agregó.

“Recordemos que el derecho de defensa no solo está en un espacio donde ya se tomó una decisión, como el día de hoy (…) Implica presentar pruebas, impugnar pruebas, que no se le inicie un proceso de vacancia por incapacidad moral sin haberlo escuchado”, remarcó.


 



ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos