En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 20 de Octubre del 2017



Viernes, 28 de Julio 2017

Cambios en el Gabinete: Tres nuevas ministras juraron a sus cargos

Compartir en Facebook      twitter share

“La idea es convocar a un economista más adelante en el año, pero por ahora voy a tener las dos carteras”, declaró en diálogo con RPP.

Se conoció que Gonzalo Tamayo Flores dejaría el sector de Energía y Minas y que en reemplazo ingresaría Cayetana Aljovín, quien hasta ahora es ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Esta cartera pasaría ser ocupada por Fiorella Molinelli, actual viceministra de Construcción y Saneamiento.

En otro momento, Zavala indicó que el mensaje a la Nación será bien interesante porque irá de manera concreta a temas como reactivación económica, sociales “y que mostrará lo que se ha hecho, qué nos faltó y que se viene”.  
 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentó esta tarde a tres nuevas ministras que formaran parte de su gabinete en los próximos meses. 

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski ya tiene listo su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

La primera se trata de la congresista oficialista, Ana María Choquehuanca, quien asume el Ministerio de la Mujer en reemplazo de Ana María Romero-Lozada;  Cayetana Aljovín fue designada como titular de Energía y Minas en reemplazo de Gonzalo Tamayo Flores.

Por último Fiorella Molinelli asume el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reemplazando a Cayetana Aljovín. Este último nombramiento generó las críticas de congresistas de distintas bancadas porque ella estaba involucrada en la polémica adenda firmada en el caso del aeropuerto de Chinchero.

 




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos