En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Sabado, 22 de Julio del 2017



Jueves, 16 de Marzo 2017

Carretera Recuay – Conococha amenazada por río Santa

Compartir en Facebook      twitter share

Desde hace una semana, aguas arrasaron parte de la defensa ribereña, haciendo que sólo falten 2 metros para llegar a la capa asfáltica, hasta la fecha las autoridades regionales ni Provias se han interesado en esa zona.

Hace una semana, las autoridades del distrito de Cátac advirtieron sobre la amenaza del río Santa de arrasar la carretera Conococha – Recuay, y nuevamente lanzaron la alerta porque solamente faltan dos metros para llegar a la capa asfáltica.

El hecho fue detectado en el kilómetro  513 a la altura del anexo de Romatambo, hasta donde las aguas del río han avanzado peligrosamente y por la falta de una defensa ribereña el terreno va cediendo.

El subprefecto del distrito de Cátac Rudy Espíritu Ramírez y el alcalde de Cátac José Maguiña Ortíz nuevamente volvieron hasta el lugar, advirtiendo que las aguas del Santa han llegado ya muy cerca de la vía principal debido a que el terreno fue arrasado.

Informaron que hace una semana, pusieron de conocimiento de las autoridades del Provias de éste hecho para que puedan ejecutar los trabajos preventivos en el lugar y de esta manera evitar que la carretera Huaraz – Conococha quede interrumpida por la furia de la naturaleza, y no han hecho ningún trabajo.

Asimismo informaron en la zona de Cátac existe una retroexcavadora que desde hace tiempo se encuentra estacionada y nadie da razón para que fue destinada a esa jurisdicción.

Fuente:Ancash Noticias.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos