En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Martes, 23 de Enero del 2018



Lunes, 18 de Diciembre 2017

Confiep considera que errores cometidos por PPK no justifican un proceso de vacancia

Compartir en Facebook      twitter share

No niega el error del presidente. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, indicó que el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se equivocó al no saber explicar  las asesorías financieras que Westfield Capital —empresa de PPK— hizo para Odebrecht, hace aproximadamente 10 años, cuando ocupaba un cargo público. Pese a ello, el vocero del mayor gremio empresarial del Perú consideró que ello "no justifica" un proceso de vacancia presidencial.

En una entrevista brindada al programa "Agenda Política", Benavides dijo que lo ideal para el país es que Kuczynski continúe en Palacio de Gobierno hasta que acabe su mandato, en julio del 2021, ya que -para el empresario- la vacancia presidencial "va a generar una inestabilidad que vamos a sufrir"y que además implica que un gobierno vaya a "fojas cero".

Asimismo, señaló que el Congreso, donde el viernes pasado se aprobó el proceso de vacancia presidencial contra PPK, que se definirá este jueves, debería respetar el debido proceso contra el mandatario, acusado de “incapacidad moral” por mentir sobre su presunta relación con empresas que contrataron con Odebrecht cuando fue primer ministro y ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

"Creo que primero deben de escuchar al presidente", sostuvo Benavides.

No obstante, el presidente de la Confiep reconoció que el jefe de Estado cometió un error al no presentarse y hacer caso omiso a las citaciones de la Comisión Lava Jato. Para Benavides, PPK debió plantear "alternativas" para responderle a este grupo distintas a sus respuestas por escrito.

"Debieron de darle la oportunidad para que presentaran sus descargos", añadió el empresario considerando que el presidente ya había aceptado acudir a la referida comisión antes que se presente la moción de vacancia.



ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos