En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 15 de Diciciembre del 2017



Viernes, 18 de Agosto 2017

En la comisión de Educación exigen renuncia de ministra por no dar solución a huelga

Compartir en Facebook      twitter share

 
 

La mayoría parlamentaria de la comisión de Educa­ción del Congreso de la República exigió ayer la renuncia de la ministra del sector, Marilú Martens, quien no convenció en su presentación a fin de expo­ner acciones para solucio­nar la huelga de maestros que ya lleva dos meses.

“Señora ministra, ¿escu­cha lo que ocurre afuera del Congreso? (manifesta­ción de los maestros con represión policial). Eso quiere decir que usted debe renunciar a su cargo, no ha podido solucionar el problema de los maestros, por favor dé un paso al cos­tado”, exigió el congresis­ta Bienvenido Ramírez de Fuerza Popular.

Pero esta situación incó­moda para la ministra, no fue lo único que ocurrió durante la sesión que se realizó en el hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso. Varios dirigen­tes sindicales, entre ellos Pedro Castillo del Sutep, intentaron ingresar abrup­tamente a la Comisión de Educación donde brindaba informe Marilú Martens.

“Ellas son las principales personas que deberían es­tar aquí, no se puede tratar de esa forma a los maes­tros”, defendió Wilbert Ro­zas (Frente Amplio).

En la sesión se solicitó una cuestión previa y se sometió a votación si es que se aceptaba la presen­cia de los dirigentes de un sector del magisterio en la reunión, pero esta no obtu­vo consenso y se rechazó la asistencia de los docentes.

Por su parte, la titular del portafolio de Educación continuó con su informe y señaló que ella era una madre y profesora, y que en ese sentido comprendía que los maestros no quie­ren aprender porque se rehúsan a recibir cualquier tipo de evaluación.

“Si un docente no quiere dar la prueba de evalua­ción es porque no tiene la intención de aprender […] Esto es una prueba de que los docentes tienen que va­lorar el esfuerzo que está realizando el gobierno”, manifestó.

Martens reconoció que el sector de Educación tie­ne el mínimo presupues­to del Estado (2% del PBI), pero aun así se realizaba el esfuerzo para el pago del incremento de sueldo de los profesores a dos mil soles.

REUNIÓN CON DIRIGENTES

  • La presidenta de la Comisión de Educación, Paloma No­ceda, anunció que el próximo viernes la ministra del sector, Marilú Martens, se reunirá con los dirigentes del Sutep, con el objetivo de poner fin a la huelga indefinida de maestros.
  • La sesión de ayer culminó luego de siete horas, en me­dio de acaloradas manifestaciones dentro del hemiciclo del Congreso, profesores detenidos por la Policía Na­cional y bombas lacrimógenas que afectaron a todos los transeúntes que se encontraban en los alrededores del Parlamento Nacional.



ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos