En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 15 de Diciciembre del 2017



Martes, 10 de Octubre 2017

Fernando de Szyszlo murió a los 92 años tras un accidente en su vivienda

Compartir en Facebook      twitter share

El reconocido pintor Fernando de Szyszlo y su esposa, Liliana Yábar, murieron tras sufrir un accidente en su vivienda de San Isidro. Los detalles de este lamentable hecho todavía se mantienen en reserva.

Como lo informamos anteriormente, el Serenazgo del distrito reportó una emergencia y adelantaron que el artista plástico había caído de una escalera desde el segundo piso. Los Bomberos aún no revelan más detalles de lo sucedido.

En un inicio, a través de la red social Twitter, comenzó a correr el rumor de que el artista había fenecido, aunque rápidamente varios periodistas corrigieron la información e indicaron que De Szyszlo se encontraba siendo atendido por una ambulancia, mas no se dijo nada de su estado de salud.

Nacido en Lima un 5 de julio de 1925, Fernando de Szyszlo Valdelomar fue un connotado artista plástico que destacó en la pintura y la escultura. Es considerado uno de los más destacados artistas de vanguardia del Perú y una figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina.

Con una brillante carrera tanto a nivel nacional como internacional, recibió en el 2011 la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz por su destacada trayectoria.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos