En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Lunes, 21 de Agosto del 2017



Lunes, 26 de Junio 2017

¿Kenji Fujimori a la Presidencia del Congreso?

Compartir en Facebook      twitter share

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi, estaría tentado de aspirar al curul presidencial del Congreso. Según un diario local, el legislador no ha definido si se atreverá a postular contra la eventual candidatura de Cecilia Chacón, que sería la favorita de su hermana, Keiko Fujimori.

De acuerdo con un informe de El Comercio, el hijo menor del reo expresidente Alberto Fujimori tiene suficiente respaldo como para encabezar una lista a la Mesa Directiva. Más de 30 parlamentarios de su bancada lo apoyarían.

“Ellos no son tan conocidos como los congresistas Luis Galarreta o Daniel Salaverry, pero sus votos valen igual”, refirió una fuente del diario.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora de Fuerza Popular Patricia Donayre respaldó una eventual postulación de Kenji Fujimori a la presidencia del Parlamento.

“La gobernabilidad del país pasa por el equilibrio entre los poderes [del Estado]. El presidente del Congreso debe garantizarla. Mi respaldo para Kenji Fujimori para presidente”, escribió la parlamentaria, a quien el partido naranja le abrió proceso disciplinario por el “impasse” que tuvo su colega Miguel Torres a raíz de la reforma electoral.

Más temprano, el parlamentario fujimorista Marvin Palma, quien integró con Fujimori Higuchi la comisión de instalación del Congreso, dijo que este tiene la capacidad para dirigir el Congreso.

“Es un congresista que tiene las cualidades, lo demostró en la junta de instalación. Y ha demostrado que recorre el país. Una vez en el tiempo de la emergencia fue a Lambayeque, región que yo representó, pudimos ayudar a los damnificados, él tiene un alto grado de sensibilidad”, manifestó a la prensa.

La congresista Yesenia Ponce también indicó que si el menor de los Fujimori Higuchi, a quien calificó de “un buen político” lanza su precandidatura a la presidencia del Congreso, ella le daría su voto.

“Todos están en la capacidad, por más que tenga uno que otro parlamentario más años. La vocación del servicio y de poder hacer el trabajo está para todos”, afirmó. 




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos