En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 25 de Setiembre del 2020



Miércoles, 06 de Mayo 2020

los expertos advierten contra la reapertura general de Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19

Compartir en Facebook      twitter share


 A medida que los estados levantan las restricciones de coronavirus, ninguno ha cumplido con los parámetros federales, advierte un experto en salud.  El número de muertos de COVID-19 en los EE. UU. Supera los 73,000.

 Más de 40 estados habrán reabierto sus economías de alguna manera el fin de semana, respaldados por el impulso del presidente Trump de que los estadounidenses se conviertan en "guerreros" y luchen contra COVID-19 no refugiándose en su lugar sino abandonando sus hogares nuevamente.

 Pero a medida que circulan imágenes de los bañistas que regresan a las playas, los juerguistas que disfrutan la diversión del Cinco de Mayo y los manifestantes armados que exigen que sus gobernadores abran negocios, los expertos en salud pública presentaron el miércoles a los legisladores su propia imagen de cómo debería ser el futuro inmediato del país.

 "Para mí está claro que estamos en un momento crítico de esta pelea", dijo el miércoles la epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins, Caitlin Rivers, al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

 "Nos arriesgamos a la complacencia al aceptar las muertes prevenibles de 2.000 estadounidenses cada día, nos arriesgamos a aceptar que nuestros trabajadores de la salud no tienen lo que necesitan para hacer su trabajo de manera segura, y nos arriesgamos a la complacencia al reconocer que sin una vigilancia continua, crearemos nuevamente  las condiciones que nos llevaron a ser el país más afectado del mundo ".

 Incluso con Trump debatiendo el miércoles cómo se usaría la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca en el futuro, esta semana sugirió cerrar el grupo de asesores, antes de cambiar de rumbo, Rivers recordó al comité los cuatro criterios que el panel dijo que deberían cumplirse antes de un estado  comienza a reabrir:

 CALIFORNIA

 Estas sorprendentes fotos revelan cómo está cambiando California

 El número de casos nuevos debe disminuir durante al menos dos semanas;  el estado debe poder realizar el seguimiento de contactos en cualquier caso nuevo;  tiene que haber suficientes pruebas para diagnosticar a cualquier persona con síntomas;  y el sistema de salud debe tener la capacidad de tratar a todos los pacientes, no solo a aquellos con COVID-19.

 "Que yo sepa, no hay estados que cumplan los cuatro criterios", dijo Rivers.

El comité ya había escuchado del Dr. Thomas Frieden, el ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien expuso 10 "verdades claras" sobre el coronavirus.  Él predijo que habría 100,000 muertes en los EE. UU. Para fines de mayo (la cifra superó los 73,000 el miércoles, según la Universidad Johns Hopkins) y advirtió que esto es solo el comienzo de una batalla que podría durar no meses, sino años.

 "Todos estamos muy impacientes por reiniciar nuestras actividades", dijo Frieden al comité el miércoles por la mañana.  “Refugiarse en el lugar es un arma contundente pero efectiva.  ... Tenemos que encontrar el equilibrio entre reiniciar nuestra economía y dejar que el virus corra desenfrenado.

 “Abrir versus cerrar no es una dicotomía.  Es más preciso pensar en un dial más tenue que en un interruptor de encendido y apagado, con gradaciones para evitar riesgos innecesarios.  Otra falsa dicotomía es entre salud pública y seguridad económica.  La mejor manera de recuperar nuestra economía es controlar el virus, y la estabilidad económica es increíblemente importante para la salud pública ".

 En los Estados Unidos, cada estado se encuentra ahora en algún lugar diferente de sus vecinos en el espectro de reapertura.  Una persona que vive cerca de una frontera puede cortarse el pelo en un lado de la línea estatal pero no en el otro.

 CALIFORNIA

 Los científicos dicen que una cepa ahora dominante del coronavirus podría ser más contagiosa que la original

 Hawái no comparte fronteras y, después de dos semanas de informes diarios que muestran nuevos casos de infección por coronavirus en un solo dígito, reabrirá parcialmente el jueves, dijo el gobernador David Ige.  Las empresas que incluyen centros comerciales, lavados de autos y peluqueros de mascotas podrán abrir con medidas de distanciamiento social.  Una cuarentena de 14 días para los viajeros que vuelan a Hawai sigue vigente.

 El estado de Washington, que fue golpeado temprano por el coronavirus y se trasladó rápidamente a negocios y escuelas, reabrió parques y campos de golf el martes.  Los legisladores estatales presentaron una demanda para impugnar la decisión del gobernador Jay Inslee de mantener cerradas las escuelas, iglesias y negocios no esenciales.

 El miércoles se presentó una demanda similar contra la gobernadora Gretchen Whitmer en Michigan, donde manifestantes armados se manifestaron dentro del Capitolio estatal en Lansing.

 En Georgia, donde el gobernador Brian Kemp reabrió gran parte de la economía el 27 de abril, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, dijo a CNN el martes que estaba "decepcionada" de ver a las multitudes reuniéndose en las calles para celebrar el Cinco de Mayo.

 En la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia de COVID-19, el alcalde Bill de Blasio solo comenzó a abordar la idea de reapertura, explicando durante su sesión informativa el miércoles que la "moderación" sería la clave del éxito ya que 109 personas más fueron admitidas a  Los hospitales de la ciudad por sospecha de COVID-19 y 599 estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensiva  que la curva del resto de los Estados Unidos, eliminando los datos de la ciudad de la métrica, todavía subía.






ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos