En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 20 de Octubre del 2017



Viernes, 18 de Agosto 2017

Ministra de Educación habla en el Congreso y maestros son repelidos por rochabús

Compartir en Facebook      twitter share

Marilú Martens se presentó ante el Parlamento para explicar la situación de la prolongada huelga del magisterio. No dejaron participar a docentes en esa reunión.

La ministra de Educación, Ma­rilú Martens, acudió a la cita­ción del Congreso de la Repú­blica para explicar la situación de la prolongada huelga que mantiene el magisterio por casi ya sesenta días en algunas localidades del país.

Mientras Martens sostenía que la Evaluación de Des­empeño Docente no es una prueba punitiva, sino forma­tiva, miles de maestros en los alrededores del Parlamento, precisamente en la avenida Abancay, se manifestaban y pugnaban por ingresar a esa reunión de la comisión de Educación, hecho que no fue permitido tras una votación del grupo parlamentario.

“Reclamo justo”

Asimismo, la titular del sec­tor Educación dijo que si bien las demandas de los maestros en huelga son justas, les pidió trabajar de la mano con el mi­nisterio para no perjudicar a millones de estudiantes a ni­vel nacional.

Además de afirmar que la prueba docente busca mante­ner a los mejores maestros en las aulas, en otro momento también recordó las mejoras salariales que ha tenido el magisterio desde el año 2010. También indicó que desde diciembre de este año todos los docentes, nombrados y contratados, con 30 horas de trabajo, ganarán dos mil soles mensuales. Es de recor­dar que el aumento salarial y los temas relacionados a la evaluación estaban entre los principales reclamos de los educadores.

Trifulca

Mientras esto ocurría, en las afueras del Congreso, en la avenida Abancay, los maestros protagonizaban un serio enfrentamiento con la Policía, que los repelió lanzándoles agua mediante un rochabús y gases lacri­mógenos. Los huelguistas respondieron con golpes y lanzando piedras, botellas y otros objetos.

Como sucedió el último martes, otra vez un congre­sista estuvo en medio de los desmanes. El parlamentario Wilbert Rozas intentó sin éxi­to y entre jalones que la Policía no interviniera a uno de los maestros manifestantes.

FUE SUSPENDIDA

En un alto a la intervención de la ministra Marilú Mar­tens, el congresista Humber­to Morales sostuvo que en las afueras del Parlamento los profesores estaban sien­do “masacrados” , por lo que exigió la presencia en esa mesa de trabajo del ministro del Interior, Carlos Basom­brío. La jornada fue suspendi­da por unos minutos.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos