En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Domingo, 09 de Agosto del 2020



Sábado, 26 de Noviembre 2016

MURIO FIDEL CASTRO Y EL EXILIO EN MIAMI CELEBRA!!!!

Compartir en Facebook      twitter share

Desde Hialeah hasta La Pequeña Habana y Westchester, centenares de cubanos salieron la madrugada del sábado a las calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro.

En la Pequeña Habana, la Policía de Miami cerró las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, donde cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: “Libertad para Cuba” y "Raúl tirano, vete con tu hermano".

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que “espero que nuestros hermanos latinoamericanos y del resto del mundo entiendan que los cubanos tenemos el derecho de celebrar este día. Que no se critique a los cubanos por celebrar y entiendan lo que esto significa”.

“No estamos celebrando la muerte de un ser humano, estamos celebrando la muerte de un dictador que hizo mucho daño al pueblo de Cuba”, enfatizó Regalado que salió de Cuba siendo niño, sin sus padres, mediante la llamada “Operación Pedro Pan”.

Regalado declaró en La Pequeña Habana, en las afueras del popular restaurante Versailles, en la Calle Ocho.

Cacerolas en las calles de Miami tras noticia de la muerte de Fidel

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Video: Justin Azpiazu

Carlos López, de 40 años, trajo a su hija Tiffany de 12 años para mirar las celebraciones en el Versailles. “No estamos celebrando la muerte de un hombre sino la muerte de una ideología. Estamos celebrando este pedacito de libertad que hoy hemos recuperado”

Los autos que circulaban por las calles de La Pequeña Habana hacían sonar sus bocinas y sus ocupantes ondeaban banderas de Cuba en son de celebración.

 

Cuba se despierta en su primer día sin Fidel Castro

Primeras imágenes que llegan de Cuba, cuando gran parte de la población comienza a enterarse de la muerte de Fidel Castro. Cortesía de 14ymedio.com.

Video cortesía:14ymedio

 

Yolanda Medina, de 87 años y su hija con el mismo nombre, de 58, acudieron a la manifestación frente al Versailles.

La hija vio las noticias y rápido despertó a su madre para irse a celebrar. Se exiliaron en 1961, luego de que la familia, que inicialmente apoyó a Fidel Castro y su revolución, entendiera que en su país se imponía un gobierno socialista.

“Nos engañó a todos y después nos quitó todo”, dijo Yolanda, la madre, cuyo esposo era dueño de una tienda de ropas. “La pasamos bastante mal y mira lo que le hizo a nuestro país. Por eso nunca hemos vuelto”.

“Se demoró demasiado en morirse. Solo quisiera que mi papá pudiera ver este momento”, dijo la hija.

Ese era un sentimiento compartido entre decenas de jóvenes, muchos de los cuales llegaron al área de la manifestación con la ropa y los maquillajes de la noche de fiesta que acababa de pasar, con motivo del fin de semana de Thanksgiving. Algunos hicieron bromas sobre el hecho de que Castro haya muerto en la fecha del Viernes Negro.

"¡Es como el Viernes negro de los cubanos!", exclamó un hombre.

"¡Y vaya oferta!", le replicó una señora.

Nicolás Araujo, un estudiante universitario de 21 años de edad, acompañó a su madre Lourdes Almagro, quien dejó cuba a los 3 años de edad.

¿Por que estás aquí?

“Por mi abuelo, que se murió sin vivir este momento”, dijo Araujo, quien estudia finanzas en la universidad de Auburn, en Alabama. “Ahora por fin ya puedo ir a visitar, a ver la tierra que vio nacer a mi madre, el hospital donde nació ella”, dice el joven y luego sigue fumando su cigarro.

“Recuerda que todavía queda Raúl”, le replica su madre.

“Si. Cuando ya no haya Castros”, dice Araujo.

Atrás se escuchaban los tambores y cacerolas de la fiesta, mientras decenas de banderas cubanas ondeaban sobre la multitud.

Varios vendedores de parafernalia aprovecharon para incentivar sus negocios.

“Son a cinco dólares hoy las tengo en especial", dijo un vendedor de pequeñas banderas. "Para celebrar la muerte del tirano”.

El alcalde Regalado opinó que la muerte de Castro podría traer cambios políticos a la isla.

“La gente tenía esta idea de que los Castro eran inmortales pero no es así, y ahora pueden ver que se muere y que aquello puede caerse”, dijo Regalado.

El alcalde dijo sentirse animado por la cantidad de jóvenes que se unieron a la celebración tras la noticia de la muerte del ex gobernante cubano.

“Nos une un dolor común, ellos están aquí por lo que sufrieron sus padres y sus abuelos”, dijo.

Mientras tanto el jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, quien también estuvo en el area de la celebración, dijo que su departamento está preparado para otras posibles manifestaciones este fin de semana.

“Estamos preparados para mantener en orden el tráfico mientras las personas se manifiestas aquí y ejercen el derecho que les da la primera enmienda”, dijo Llanes.

En el área de Westchester, centenares se congregaron con banderas cubanas en la Calle 40, cerca de la esquina con la 87 avenida, frente al restaurante La Carreta, para celebrar el anuncio de la muerte de Fidel.

Incluso cubanos como Tomás Curbelo, quien manejó desde Pembroke Pines, en el condado Broward, llegaron para sumarse a la celebración y trajeron botellas de champaña para brindar por la esperanza de un cambio en la isla.

“Yo llegué en el 94 a Miami, durante la época de la crisis de los balseros [...] los cubanos hemos sufrido mucho y por eso hoy abriré esta botella con el deseo de que haya un cambio en Cuba".

El ambiente de fiesta también se celebró al ritmo de Celia Cruz. Por eso, en plena vereda Camila Calatayud y Daniel Urguelles bailaban "La vida es un carnaval". También la gente coreaba "Ya viene llegando", de Willy Chirinos.

Omar Méndez, un habanero de 65 años, recordó que “Fidel le hizo mucho daño a Cuba”.

Méndez llegó con sus familiares para brindar por lo que considera "será el inicio de una nueva etapa" que, según él, se podrá desarrollar con la caída de Raúl Castro.

"Fidel hizo mucho daño en Cuba, debió haber muerto hace muchos años", dijo Méndez quien salió de la isla a sus 14 años de edad.

 
 
 
 
 
 
 

Cubanos cantan "Ya Viene Llegando" afuera de La Carreta

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Videos: David Santiago, German Guerra Edición: Mario Mateo

En la Ciudad de Hialeah, el bastión del exilio cubano en Miami, se festejó la muerte de quien separó y dividió a los cubanos, reprimió a la disidencia interna y convirtió a Cuba en un país comunista: Fidel Castro.

Apenas se supo la noticia de su fallecimiento, los residentes se lanzaron a las calles eufóricos a expresar su alegría por un hecho largamente esperado a 90 millas de la isla, sumándose así a la celebración que se apoderó de la mayoría de las zonas del condado Miami-Dade en la madrugada del sábado.

Christopher Sweeney, de 29 años, describió lo que ocurría en Hialeah como una “hermosa locura”.

“Hay mucha gente mayor por aquí que nunca pensó que vivirían para ver este día”, dijo el veterano del ejército que agitó con orgullo una bandera estadounidense. “Siempre que ocurre algo grande la gente está aquí en las calles golpeando ollas y sartenes y celebrando”

“Esperemos que este sea el comienzo de un nuevo capítulo para Cuba”.

Los conductores de varios automóviles que transitaban por la zona sonaban la bocina en señal de alegría.

María Reyes, de 25 años y su madre Katy Reyes, de 57 años, también se sumaron a la celebración.

“Estamos exaltadas”, dijo Katy Reyes, ondeando una bandera cubana. “Hemos estado esperando esto por mucho tiempo”

Su hija aseguró que la muerte de Castro “es el fin de una tiranía”.

Celebran en Versailles tras la muerte de Fidel Castro

Parte de la comunidad cubana de Miami se reunieron en el popular restaurante Versailles después de conocerse el anuncio de la muerte del ex gobernante cubano Fidel Castro.

Al Diaz Miami Herald

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que la Ciudad había estado organizando un plan durante un tiempo para enfrentar la muerte de Fidel Castro y que ahora que sucedió, todo funcionó bien.

“Teníamos un plan en marcha y todo ha resultado muy bien hasta ahora”, dijo Hernández.

El alcalde declaró durante manifestaciones de cubanos residentes en Hialeah, quienes expresaron su alegría por la ,muerte de Fidel Castro como hasta aproxidamente las 4:00 de la madruga del sábado.

Pero Hernández esperaba que los manifestantes volvieran a tomar las calles durante el día.

"Esto va a continuar todo el día", dijo.

Cubanos de Miami celebran la muerte de Fidel Castro

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Video: Mario Mateo

Al ser consultado sobre el fallecimiento de Fidel Castro, Hernández, quien nació en Cuba, expresó que “No puedo decir que estoy infeliz. Esto es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”.

“Esperemos que sean los primeros pasos verdaderos hacia la libertad en Cuba”, agregó.

“Ojalá mi padre estuviera aquí para poder ver esto”, dijo Abraham Quintero, de 27 años, quien se unió a los festejos en la calle 49 del West y Ludlam Road, en Hialeah.

Daniel Martín, de 46 años, observaba sin poder creer lo que veía.

Cacerolas en las calles de Miami tras noticia de la muerte de Fidel

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Video: Justin Azpiazu

“Me cuesta trabajo creerlo. Hemos salido tantas otras veces y no era cierto, ahora sí lo es. Tengo tantos familiares que no vivieron para ver este día”, afirmó.

 
 

Raúl Castro anuncia la muerte de su hermano Fidel (VIDEO)

Así fue el anuncio hecho por el gobernante de Cuba, Raúl Castro, sobre la muerte de su hermano Fidel en Cuba.

 

Desde Hialeah hasta La Pequeña Habana y Westchester, centenares de cubanos salieron la madrugada del sábado a las calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro.

En la Pequeña Habana, la Policía de Miami cerró las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, donde cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: “Libertad para Cuba” y "Raúl tirano, vete con tu hermano".

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que “espero que nuestros hermanos latinoamericanos y del resto del mundo entiendan que los cubanos tenemos el derecho de celebrar este día. Que no se critique a los cubanos por celebrar y entiendan lo que esto significa”.

“No estamos celebrando la muerte de un ser humano, estamos celebrando la muerte de un dictador que hizo mucho daño al pueblo de Cuba”, enfatizó Regalado que salió de Cuba siendo niño, sin sus padres, mediante la llamada “Operación Pedro Pan”.

Regalado declaró en La Pequeña Habana, en las afueras del popular restaurante Versailles, en la Calle Ocho.

ADVERTISING
 

Cacerolas en las calles de Miami tras noticia de la muerte de Fidel

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Video: Justin Azpiazu

Carlos López, de 40 años, trajo a su hija Tiffany de 12 años para mirar las celebraciones en el Versailles. “No estamos celebrando la muerte de un hombre sino la muerte de una ideología. Estamos celebrando este pedacito de libertad que hoy hemos recuperado”

Los autos que circulaban por las calles de La Pequeña Habana hacían sonar sus bocinas y sus ocupantes ondeaban banderas de Cuba en son de celebración.

Cuba se despierta en su primer día sin Fidel Castro

Primeras imágenes que llegan de Cuba, cuando gran parte de la población comienza a enterarse de la muerte de Fidel Castro. Cortesía de 14ymedio.com.

Video cortesía:14ymedio

 

Yolanda Medina, de 87 años y su hija con el mismo nombre, de 58, acudieron a la manifestación frente al Versailles.

La hija vio las noticias y rápido despertó a su madre para irse a celebrar. Se exiliaron en 1961, luego de que la familia, que inicialmente apoyó a Fidel Castro y su revolución, entendiera que en su país se imponía un gobierno socialista.

“Nos engañó a todos y después nos quitó todo”, dijo Yolanda, la madre, cuyo esposo era dueño de una tienda de ropas. “La pasamos bastante mal y mira lo que le hizo a nuestro país. Por eso nunca hemos vuelto”.

“Se demoró demasiado en morirse. Solo quisiera que mi papá pudiera ver este momento”, dijo la hija.

Ese era un sentimiento compartido entre decenas de jóvenes, muchos de los cuales llegaron al área de la manifestación con la ropa y los maquillajes de la noche de fiesta que acababa de pasar, con motivo del fin de semana de Thanksgiving. Algunos hicieron bromas sobre el hecho de que Castro haya muerto en la fecha del Viernes Negro.

"¡Es como el Viernes negro de los cubanos!", exclamó un hombre.

"¡Y vaya oferta!", le replicó una señora.

Nicolás Araujo, un estudiante universitario de 21 años de edad, acompañó a su madre Lourdes Almagro, quien dejó cuba a los 3 años de edad.

¿Por que estás aquí?

“Por mi abuelo, que se murió sin vivir este momento”, dijo Araujo, quien estudia finanzas en la universidad de Auburn, en Alabama. “Ahora por fin ya puedo ir a visitar, a ver la tierra que vio nacer a mi madre, el hospital donde nació ella”, dice el joven y luego sigue fumando su cigarro.

“Recuerda que todavía queda Raúl”, le replica su madre.

“Si. Cuando ya no haya Castros”, dice Araujo.

Atrás se escuchaban los tambores y cacerolas de la fiesta, mientras decenas de banderas cubanas ondeaban sobre la multitud.

Varios vendedores de parafernalia aprovecharon para incentivar sus negocios.

“Son a cinco dólares hoy las tengo en especial", dijo un vendedor de pequeñas banderas. "Para celebrar la muerte del tirano”.

El alcalde Regalado opinó que la muerte de Castro podría traer cambios políticos a la isla.

“La gente tenía esta idea de que los Castro eran inmortales pero no es así, y ahora pueden ver que se muere y que aquello puede caerse”, dijo Regalado.

El alcalde dijo sentirse animado por la cantidad de jóvenes que se unieron a la celebración tras la noticia de la muerte del ex gobernante cubano.

“Nos une un dolor común, ellos están aquí por lo que sufrieron sus padres y sus abuelos”, dijo.

Mientras tanto el jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, quien también estuvo en el area de la celebración, dijo que su departamento está preparado para otras posibles manifestaciones este fin de semana.

“Estamos preparados para mantener en orden el tráfico mientras las personas se manifiestas aquí y ejercen el derecho que les da la primera enmienda”, dijo Llanes.

En el área de Westchester, centenares se congregaron con banderas cubanas en la Calle 40, cerca de la esquina con la 87 avenida, frente al restaurante La Carreta, para celebrar el anuncio de la muerte de Fidel.

Incluso cubanos como Tomás Curbelo, quien manejó desde Pembroke Pines, en el condado Broward, llegaron para sumarse a la celebración y trajeron botellas de champaña para brindar por la esperanza de un cambio en la isla.

“Yo llegué en el 94 a Miami, durante la época de la crisis de los balseros [...] los cubanos hemos sufrido mucho y por eso hoy abriré esta botella con el deseo de que haya un cambio en Cuba".

El ambiente de fiesta también se celebró al ritmo de Celia Cruz. Por eso, en plena vereda Camila Calatayud y Daniel Urguelles bailaban "La vida es un carnaval". También la gente coreaba "Ya viene llegando", de Willy Chirinos.

Omar Méndez, un habanero de 65 años, recordó que “Fidel le hizo mucho daño a Cuba”.

Méndez llegó con sus familiares para brindar por lo que considera "será el inicio de una nueva etapa" que, según él, se podrá desarrollar con la caída de Raúl Castro.

"Fidel hizo mucho daño en Cuba, debió haber muerto hace muchos años", dijo Méndez quien salió de la isla a sus 14 años de edad.

Cubanos cantan "Ya Viene Llegando" afuera de La Carreta

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Videos: David Santiago, German Guerra Edición: Mario Mateo

En la Ciudad de Hialeah, el bastión del exilio cubano en Miami, se festejó la muerte de quien separó y dividió a los cubanos, reprimió a la disidencia interna y convirtió a Cuba en un país comunista: Fidel Castro.

Apenas se supo la noticia de su fallecimiento, los residentes se lanzaron a las calles eufóricos a expresar su alegría por un hecho largamente esperado a 90 millas de la isla, sumándose así a la celebración que se apoderó de la mayoría de las zonas del condado Miami-Dade en la madrugada del sábado.

Christopher Sweeney, de 29 años, describió lo que ocurría en Hialeah como una “hermosa locura”.

“Hay mucha gente mayor por aquí que nunca pensó que vivirían para ver este día”, dijo el veterano del ejército que agitó con orgullo una bandera estadounidense. “Siempre que ocurre algo grande la gente está aquí en las calles golpeando ollas y sartenes y celebrando”

“Esperemos que este sea el comienzo de un nuevo capítulo para Cuba”.

Los conductores de varios automóviles que transitaban por la zona sonaban la bocina en señal de alegría.

María Reyes, de 25 años y su madre Katy Reyes, de 57 años, también se sumaron a la celebración.

“Estamos exaltadas”, dijo Katy Reyes, ondeando una bandera cubana. “Hemos estado esperando esto por mucho tiempo”

Su hija aseguró que la muerte de Castro “es el fin de una tiranía”.

Celebran en Versailles tras la muerte de Fidel Castro

Parte de la comunidad cubana de Miami se reunieron en el popular restaurante Versailles después de conocerse el anuncio de la muerte del ex gobernante cubano Fidel Castro.

Al Diaz Miami Herald

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que la Ciudad había estado organizando un plan durante un tiempo para enfrentar la muerte de Fidel Castro y que ahora que sucedió, todo funcionó bien.

“Teníamos un plan en marcha y todo ha resultado muy bien hasta ahora”, dijo Hernández.

El alcalde declaró durante manifestaciones de cubanos residentes en Hialeah, quienes expresaron su alegría por la ,muerte de Fidel Castro como hasta aproxidamente las 4:00 de la madruga del sábado.

Pero Hernández esperaba que los manifestantes volvieran a tomar las calles durante el día.

"Esto va a continuar todo el día", dijo.

Cubanos de Miami celebran la muerte de Fidel Castro

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Video: Mario Mateo

Al ser consultado sobre el fallecimiento de Fidel Castro, Hernández, quien nació en Cuba, expresó que “No puedo decir que estoy infeliz. Esto es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”.

“Esperemos que sean los primeros pasos verdaderos hacia la libertad en Cuba”, agregó.

“Ojalá mi padre estuviera aquí para poder ver esto”, dijo Abraham Quintero, de 27 años, quien se unió a los festejos en la calle 49 del West y Ludlam Road, en Hialeah.

Daniel Martín, de 46 años, observaba sin poder creer lo que veía.

Cacerolas en las calles de Miami tras noticia de la muerte de Fidel

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.

Video: Justin Azpiazu

“Me cuesta trabajo creerlo. Hemos salido tantas otras veces y no era cierto, ahora sí lo es. Tengo tantos familiares que no vivieron para ver este día”, afirmó.

Raúl Castro anuncia la muerte de su hermano Fidel (VIDEO)

Así fue el anuncio hecho por el gobernante de Cuba, Raúl Castro, sobre la muerte de su hermano Fidel en Cuba.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy

 




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos