En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 15 de Diciciembre del 2017



Martes, 10 de Octubre 2017

Perú vs. Colombia: La batalla final por las Eliminatorias Rusia 2018

Compartir en Facebook      twitter share

Hoy a las 8:15 de la noche todo el país puede estar llorando de felicidad (o también de bronca). Cuando Sandro Ricci pite el final del partido, Perú espera celebrar su regreso a los Mundiales después de 36 años. Toda una vida, una generación perdida, acostumbrada a ver los éxitos en blanco y negro por YouTube. Es momento de ponerle color a la alegría.

PUEDES VER Declaran jornada no laborable este martes desde las 16:00 horas

Hoy es la batalla final, después de tantas ganadas, de tanto triunfo improbable, de quebrar mitos, todo se reduce a lo que puede pasar en estos 90 minutos ante una selección que tiene estadísticas de ‘bestia negra’ para nosotros. Solo hemos ganado una vez (1981) en Lima por eliminatorias. Pero este equipo de Ricardo Gareca ha demostrado que puede reescribir la historia constantemente. Venció por primera vez a Paraguay y a Ecuador como visitante, consiguió una racha de tres triunfos consecutivos y este 2017 se mantiene invicto.

Todos los partidos se convirtieron en finales desde hace un año. No había margen de error, al borde del abismo, cualquier tropiezo podía ser fatal. Once puntos en las últimas cinco fechas son el retrato de una campaña que solo es superada por el imparable Brasil después de esa Copa América Centenario que sirvió como punto de quiebre.

El ‘Tigre’ saca las garras por un equipo que se empieza a cantar de memoria, como esas polkas antiguas. Después de una actuación sobresaliente en Buenos Aires, Pedro Gallese es el dueño del arco peruano. En la defensa regresa Christian Ramos, tras cumplir su fecha de suspensión.

Por la banda derecha, Aldo Corzo le ganó la pulseada a Luis Advíncula, aunque ‘Bolt’ queda como una opción para el complemento. Alberto Rodríguez y Miguel Trauco completan la última línea.

En la volante también se suman como novedades Christian Cueva y André Carrillo, dos jugadores que cobraron protagonismo desde la llegada de Gareca a la selección. Renato Tapia y Yoshimar Yotún son inamovibles para tener la doble función de marcar, pero también crear oportunidades de gol. Edison Flores, a pesar de algunas molestias, será de la partida por la izquierda.

Como único delantero, Paolo Guerrero. El goleador histórico de la ‘Bicolor’, el mayor anotador de Perú en estas eliminatorias junto a ‘Orejas’. Obligados a ganar para clasificar de manera directa –o por lo menos tentar el repechaje–, un empate significaría depende de otros resultados, de estar atento a lo que pasa en las otras canchas.

Pero Colombia tampoco es fijo y aquí se juega su pase a Rusia 2018. Tras caer sorpresivamente de local ante Paraguay, busca por lo menos robar un punto. Tienen a James Rodríguez y Radamel Falcao como principales cartas en el ataque. El ‘Tigre’ llega en racha, pero el ‘Mudo’ y la ‘Sombra’ prometen no darle espacios. José Pékerman mandaría un ofensivo 4-4-2 donde Duvan Zapata será el segundo delantero.

Pero más importante que ver al rival, es lo que hará Perú. Estamos a noventa minutos de la gloria, esta es la batalla final. A las 6:30 p.m., en el Nacional, se puede escribir una de las páginas más gloriosas de nuestro fútbol. Que terminemos llorando, pero de felicidad.

El dato

El último triunfo de Perú sobre los ‘cafeteros’ fue en la Copa América 2011, cuando se impuso 2-0 con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas. La última vez que jugamos en Lima por eliminatorias fue en el 2012 y Colombia se llevó los tres puntos al ganar con gol de James Rodríguez.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos