En Vivo Fotos Aplicaciones Síguenos

Viernes, 15 de Diciciembre del 2017



Martes, 27 de Junio 2017

Unesco nombra a la actiz Magaly Solier como “Artista para la Paz”

Compartir en Facebook      twitter share

La directora de la Unesco, Irina Bovova, nombró hoy de forma oficial como Artista para la Paz a la actriz y cantante peruana Magaly Solier, en reconocimiento a su compromiso para proteger y promover la cultura indígena.

En el acto celebrado en la sede parisina de esa organización de Naciones Unidas, Bokova destacó la labor de la peruana al afirmar que ella ‘representa la determinación de una artista por difundir su cultura y la identidad de su pueblo

Por su parte, Solier se mostró agradecida por el nombramiento y reiteró su compromiso con causas como los derechos de las mujeres, la educación de los niños y las niñas y la preservación del medio ambiente.

Entre sus cometidos como Artista para la Paz de la Unesco, agregó el texto, figurará la promoción del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que se celebrará en 2019; y del Atlas de las Lenguas de la Unesco, actualmente en preparación.

La artista ha desarrollado desde el 2003 una intensa carrera que incluye la publicación de los discos Warmy, interpretado en lengua quechua; y Coca Quintucha, que reúne cantos tradicionales de los Andes.

También ha intervenido en varias películas como Madeinusa, La Teta Asustada y Altiplano, con actuaciones destacadas que merecieron premios en festivales de cine de Colombia, Canadá, México, entre otras naciones.

De acuerdo con la Unesco, los Artistas para la Paz son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la organización a promover sus mensajes y programas.

En este sentido, el trabajo conjunto se encamina llamar la atención y sensibilizar al público sobre aspectos clave del desarrollo y para informar a la sociedad sobre su acción en estos ámbitos.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

Belén Radious - Derechos Reservados

Desarrollado por: Sistemas Andinos