@belenradious

Siguénos en X-Twitter

Belenradious.com

Siguénos en Fanpage

WatsApp

Envia sus saludos

Dina Boluarte deberá responder: Comisión de Fiscalización citó a la presidenta por caso Rolex

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

A través de documentación, la Comisión de Fiscalización y Contraloría citó a la mandataria Dina Boluarte para que responda por su investigación en el caso Rolex.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, con la finalidad de que informe sobre el caso Rolex, por el cual la Fiscalía la investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Importante

A través de un documento al que Exitosa tuvo acceso, se conoció que la Comisión de Fiscalización y Contraloría pidió la presencia de Boluarte este martes 02 de abril a las 15:00 horas.

 

“La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por el congresista Segundo Montalvo Cubas, ha invitado a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, para que informe sobre las diligencias del Ministerio Público en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos”, se lee.

De tal modo, se conoció que esta medida también se toma en el marco de las intervenciones ejecutadas por la Fiscalía de la Nación y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en su vivienda y en Palacio de Gobierno.

Fiscal de la Nación también fue citado
Además, el presidente de dicha comisión, Segundo Montalvo, también citó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, a fin que informe sobre las diligencias preliminares y allanamientos desarrollados por dicha institución en el marco del caso Rolex. Villena también deberá responder por la filtración de dichas intervenciones.

Cabe mencionar que, entre otras presentaciones se encuentra la del superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Gerardo López. Este deberá responder por una posible fiscalización de oficio sobre el presunto incremento patrimonial no justificado de Boluarte.

Por su lado, al gerente general de la Casa Banchero, Héctor Banchero, será consultado sobre la importación, cantidad, cualidad y costo de los relojes Rolex en los últimos 10 años por su empresa. “Sobre las personas naturales y jurídicas que adquirieron, a través de su empresa, relojes Rolex y joyas de alta gama”, agregan.

“Informe sobre los reportajes propalados en diversos medios de comunicación, en estos últimos días, en relación al uso de objetos de gran valor, como relojes marca Rolex”, precisa como tema la agenda de la duodécima Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

De esta manera, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, con la finalidad de que informe sobre el caso Rolex, por el cual la Fiscalía la investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

lo más leído
SEGUIR LEYENDO