El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, informó que los maestros que participen en la huelga programada para este 18 de junio, serán sancionados con descuentos en sus salarios, ya que, “no existe motivo alguno para que se realice una huelga”.
Daniel Alfaro dijo que solo los gremios oficiales registrados en el Registro de Organizaciones Sindicales, Federaciones o Confederaciones de Servicio Públicos (ROSSP), pueden organizar huelgas y que no aceptaran ninguna paralización de clases, de entidades informales. Por ello, precisó que, de desarrollarse el paro irregular, se procederá a sancionar a los docentes que falten a clases.
El titular del Minedu, aseguró que el gobierno viene cumpliendo con los 8 acuerdos pactados con los docentes, pero dejó en claro que “la meritocracia no da un paso atrás” en relación al pedido, que habrían hecho algunos sectores del magisterio de derogar la ley de carrera magisterial.
Daniel Alfaro, se reunió desde las 5 de la tarde, en la sede de su sector con el dirigente magisterial Pedro Castillo, del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE- Conare), organización que a pesar de no ser reconocida oficialmente como un sindicato, cuenta con el respaldo del magisterio del interior del país.