Lunes, 08 de Mayo 2017
El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.
De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.
La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, reconoció hoy la derrota en la segunda vuelta contra el socioliberal Emmanuel Macron y anunció una refundación de su movimiento político para desempeñar su papel de primera fuerza de oposición al nuevo presidente.
Ante sus simpatizantes reunidos en París, Marine Le Pen, que según las primeras estimaciones obtuvo el 35 % de los sufragios (30 puntos menos que su rival), agradeció el apoyo de “los 11 millones de electores patriotas” que la votaron.
Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional, lo que llevó a Marine Le Pen a asegurar que su movimiento “se ha convertido en la primera fuerza de oposición”. La excandidata aseguró que será ella quien encabece “el combate de las legislativas” de junio próximo.
Asimismo, Marine Le Pen aseguró que estas presidenciales han mostrado “una descomposición de la vida política francesa” marcada por “la desaparición de los partidos tradicionales”, en alusión a los socialistas y el centroderecha aglutinado en Los Republicanos.
Belén Radious - Derechos Reservados
Desarrollado por: Sistemas Andinos