@belenradious

Siguénos en X-Twitter

Belenradious.com

Siguénos en Fanpage

WatsApp

Envia sus saludos

“Es cuestión de vida o muerte”: Miles de atrapados en Florida ante inminente llegada del huracán Milton.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El huracán Milton se dirigía el miércoles hacia una colisión potencialmente catastrófica a lo largo de la costa oeste de Florida, donde algunos residentes insistieron en que se quedarían después de que se ordenó a millones de personas evacuar y las autoridades advirtieron que los rezagados enfrentarían sombrías probabilidades de sobrevivir.

El área de la Bahía de Tampa, hogar de más de 3,3 millones de personas, enfrentaba la posibilidad de una destrucción generalizada después de evitar el impacto directo de grandes huracanes durante más de un siglo. El Centro Nacional de Huracanes predijo que Milton, un huracán de categoría 5 durante gran parte de su aproximación, probablemente se debilitaría pero seguiría siendo un huracán importante cuando toque tierra a última hora del miércoles o a primera hora del jueves.

La velocidad de los vientos del huracán Milton ha disminuido ligeramente, pero sigue siendo una tormenta de categoría 5, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 260 km/h (160 mph). A las 11 p.m. EDT del martes, se encontraba a 650 kilómetros (405 millas) al suroeste de Tampa, Florida. Ha ganado velocidad lateral y se desplaza hacia Florida a 19 km/h (12 mph), y el centro de huracanes dijo que se esperaba que se desplazara más rápido durante la noche hasta el miércoles.

Se esperaba que Milton tocara tierra el miércoles por la noche en la costa oeste de Florida cerca de Tampa, pero los meteorólogos dijeron que “es fundamental recordar que incluso a 24 horas de distancia, todavía no es posible determinar con precisión el lugar exacto donde tocará tierra”.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes instaron a los residentes a evacuar o hacer otros preparativos antes del final del martes.

“Milton tiene el potencial de ser uno de los huracanes más destructivos registrados en el centro-oeste de Florida”, dijo el centro de huracanes.

Casi toda Florida estaba bajo advertencias o alertas de huracán, o advertencias de tormenta tropical, esta mañana temprano a medida que se acerca la tormenta.
Las órdenes de evacuación cubrían las áreas costeras en riesgo de ser inundadas por la marejada ciclónica y otros efectos potencialmente mortales, y los funcionarios pasaron el día de ayer diciéndole a la gente que se fuera mientras todavía había tiempo para hacerlo.
Pero las áreas con poblaciones de alrededor de 11,4 millones estaban bajo advertencias de huracán, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las áreas con 1,9 millones estaban bajo alertas de huracán; las advertencias de tormenta tropical cubrían 8,7 millones; y una advertencia de marejada ciclónica cubría regiones donde viven 5,5 millones, según el sitio web de la agencia.

lo más leído
SEGUIR LEYENDO