Un potente terremoto sacudió este viernes Myanmar y el vecino Tailandia, destruyendo edificios, un puente y una presa. Al menos 1,002 personas murieron en Myanmar, donde fotos y videos de dos ciudades afectadas muestran grandes daños. Además, por lo menos ocho personas murieron en la capital tailandesa, donde se derrumbó un rascacielos en construcción.
El sismo de 7.7 grados de magnitud, con epicentro cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, se produjo al mediodía y fue seguido de una fuerte réplica de 6.4 grados.
El alcance total de los muertos, heridos y destrucción no estaba claro de inmediato, especialmente en Myanmar, uno de los países más pobres del mundo que está inmerso en una guerra civil y donde la información está estrictamente controlada.
La agencia de noticias Reuters, que citaba a medios estatales, informó que la cifra de personas fallecidas era de unas 1,002 y hay más de 2,376 heridos. “Se espera que el número de muertos y heridos aumente”, había declarado antes el General en Jefe Min Aung Hlaing.